jueves, 13 de marzo de 2008

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL


La comunicacion es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demas y ademas es un instrumento basico para la sobrevivencia,porque por medio de la comunicacion podemos obtener alimento o entre otros bienes que nos son de vital importancia,el hombre tiene la necesidad de comunicarse para sobrevivir ,ya sea para comunicarse de manera oral o de manera escrita ,para comunicarse se debe saber el mismo codigo del receptor para que sea entendido,y bien por eso se dice que la comunicacion es aprendida, y desde que nacemos aprendemos a comunicarnos de una manera u otra, los bebes se comunican y expresan lo que sienten o lo que quieren mediante gestos y gemidos y conforme van pasando los años van aprendiendo varias formas de comunicarse ,aprendiendo el codigo que se les ha enseñado en su hogar y de los que aprenden fuera de su hogar a comunicarse tambien por medio de la comunicacion escrita.Por ejemplo un licenciado en turismo esta en permanente contactocon los turistas y por eso mismo es que debe saber diferentes diferentes codigos para poderse comunicar con ellos ,los turistas en ocasiones tienen dudas sobre los lugares donde se encuentran y si el licenciado en turismo no conoce y sabe el mismo codigo del turista , no se puede dar una comunicacion, y comunicandose es como el licenciado puede ayudar al turista y orientarlo y darle la informacion que busca .Por eso se podria decir que la comunicacion es importante para el licenciado en turismo por que es el licenciado en turismo el que esta en constante convibencia con los turistas por eso debe aprender a comunicarse ,desde que una persona decide estudiar licenciado en turismo debe aprender a comunicarse correctamente ,claramente y utilizar los medios de comunicacion para ello se toman curso de como de taller y expresion oral y escrita que son las formas mas comunes de la comunicacion , y asi mismo cursos de diferentes codigos para que cuando este frente a un turista y tenga que comunicarse lo haga de una manera adecuada y entendible para el turista.